TÍTULO QUE OTORGA:
LICENCIADO EN PEDAGOGÍA DE LA INFORMÁTICA
DURACIÓN:
9 PERIODOS (SEMESTRES)
MISIÓN
Formar profesionales en Ciencias de la Educación Mención Informática, con alto nivel Científico, Pedagógico, Tecnológico y Humanista, con capacidad creativa, innovadora e investigativa, a través de la teoría y la praxis para la solución de problemas, vinculación con la sociedad y la realidad socio educativa del país.
VISIÓN
La Carrera de Informática para el 2019 liderará con altos estándares de calidad, la formación de docentes en Informática para el sistema educativo nacional, desarrollando programas de investigación, emprendimiento y posgrado con responsabilidad, honestidad, equidad e inclusión aportando al compromiso de transformación por medio de la vinculación con la sociedad para el desarrollo social y tecnológico del país y aportando al compromiso de transformación por medio de la vinculación con la sociedad.
OBJETIVO GENERAL
Formar profesionales líderes en Pedagogía de la Informática con alto nivel científico, tecnológico y humanista, que comprendan la problemática socioeducativa, construyan propuestas innovadoras aplicando el potencial de las TIC, para la solución de problemas en el proceso de enseñanza aprendizaje desde la perspectiva multidisciplinar, en correspondencia con el desarrollo de valores y cualidades del Plan Nacional del Buen Vivir y las proyecciones del sistema educativo nacional, con ética y responsabilidad social.
HISTORIA
“El Honorable Consejo Directivo en sesión de fecha julio 11 de 1996, resolvió remitir a usted (Dr. Carlos Montenegro) fotocopia del oficio No. 288 de 12 de los mismos mes y año, suscrito por el Dr. Jorge Badillo, Secretario General de la Universidad, en el que se da a conocer que el Honorable Consejo Universitario en sesión de julio 9 del presente año, aprobó el PLAN DE ESTUDIOS DE LA ESCUELA DE CIENCIAS EXACTAS DE LA FACULTAD DE FILOSOFÍA, ESPECIALIZACIÓN INFORMÁTICA, el mismo que entrará en vigencia a partir del año lectivo 1996-1997.”
No hay comentarios:
Publicar un comentario